.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 2 de junio de 2014

Zaragoza- Perdiguera-San Caprasio

La ruta de hoy nos lleva a la ermita de San Caprasio, punto culminante de la sierra de Alcubierre. Salimos de Zaragoza Fernando Vinués y yo, poniendo rumbo a al barrio de Santa Isabel, para continuar hasta Villamayor y Leciñena, donde nos esperan José Argüelles y Alejandro Cirez, para realizar juntos las ascensión a San Caprasio.

En Perdiguera, tomamos el camino asfaltado que sube al cementerio, en la bajada para tomar la pista que sube al Radar, la encontramos cortada por obras y tenemos que continuar por un campo que va paralelo a la misma, volvemos a la pista hasta llegar a una bifurcación, tomamos la de la izquierda, y continuamos por pista en muy buenas condiciones, acometemos a las primeras rampas que nos depositan en el collado, donde hay un cartel que indica al Radar meteorológico.

Continuamos rodando por terreno ondulado, pasamos junto a una caseta, y tomamos un desvío a la izquierda que tras una corta subida nos deja junto a  unos refugios, seguimos por la derecha por una zona boscosa de pinos, carrascas y sabinas, hasta coronar en la ermita de San Caprasio.

Después de un merecido descanso y de disfrutar de las excelentes vistas de las llanuras monegrinas y del pirineo, comenzamos un rápido descenso hasta Perdiguera, donde nos despedimos de nuestros amigos José y Alejandro y comenzamos el regreso por el camino de la ida hasta Zaragoza.




















1 comentario:

  1. Nos cruzamos el Domingo en ruta ;-) ha caído esta crónica en mis manos y al ver los maillots...
    Por si os suena:
    http://aquinohayrezagados.blogspot.com.es/2014/06/zgz-farlete-san-caprasio-zgz.html

    ResponderEliminar