miércoles, 29 de junio de 2022

Vía Anorexia (V+, 150m.) - Mallo Colorado (RIglos)

Miércoles 22 de junio, cómo tenemos que realizar unos asuntos por la zona de Salinas de Jaca, aprovechamos  mi hijo Alberto y yo para escalar la vía Anorexia en los Mallos de Riglos, una ruta rápida y bien equipada, con lo cual aparcamos en el parking junto al centro de interpretación de aves ARCAZ, a la entrada del pueblo de Riglos.

Croquis de Excalatzenkas
Reseña:

L1: Escalar un un par de pequeñas panzas, la primera se supera mejor por una fisura en la derecha, la vía se dirige hacia la izquierda hasta llegar a un pequeño techo, que se supera por la derecha. Continuando por un muro vertical con buenas presas, hasta llegar a la reunión.

L2: Largo vertical y mantenido, con buenas presas para pies y manos.

L3: Superar unas gradas fáciles, para llegar andando a la  la reunión, (argolla amarilla).

L4: Muro vertical con algún paso fino, luego la pared tumba bastante.

Descenso:

Montamos un rapel en la sabina (40 m.) para descender a la base de la cara norte. Bajando a un collado hasta encontrar el camino de subida.