.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 6 de septiembre de 2021

Pa ti es la vía (300 mts/V+), Pared de la Tubería - Balneario de Panticosa

Domingo 15 de Agosto, como estamos de vacaciones, seguimos aprovechando para seguir haciendo escaladas por el pirineo. Día con buena meteo, sin pasar calor, y una vía de buen granito sobre el bonito Ibón de Lumiacha, en el Balneario de Panticosa y de grado asequible.

Salimos Diego Diarte y un servidor desde el Refugio Casa de Piedra, por el camino que sube al Refugio de los Ibones de Bachimaña (GR11). Pasamos un mirador hasta encontrar una bifurcación, seguimos por la dcha. Cruzamos el río por un puente de cemento, allí encontramos un cruce, continuamos por la izquierda, un poco más arriba, seguimos una senda que sale hacia la derecha. y que nos conduce hasta la vertical de la Pared de la tubería, para seguir unos hitos que nos dejan en la base de la vía (1:10 horas).
 

Reseña:

L1: Subiremos por una placa tumbada y pasaremos hacia la izda bajo unos pinos, la reunión se encuentra bajo un gran bloque (parabolt y cordino). (IV+, 40 m.).

L2: Saldremos hacia la izda y subiremos por unas gradas en las que hay un paso fino en un pequeño muro. Roca a vigilar (V, 40 m.).

L3: Es el largo 5 estrellas de la vía: Empieza recto a buscar una fisura a izquierdas, para meterte debajo del diedro bicolor que se sube en bavaresa. El techo se pasa con una mini travesía, luego saldremos por una fisura vertical. (V+, 40 m.).

L4: Largo de placa, con un paso fino sobre la reunión seguiremos por una placa con canto. (V+, 30 m.).

L5: "Placa Recio". Saldremos hacia la dcha para subir un espoloncillo. Luego se esquiva un techito por la derecha y salida a izquierdas por diedro. (V+, 40 m.).

L6: Salimos hacia la dcha para subir un espoloncillo, luego una placa algo más fina con un paso de adherencia, siguiendo por terreno herboso hasta llegar a la reunión. (V, 40 m.)

L7: Subiremos un muro tumbado y saldremos hacia la izda para encontrar la reunión. (IV+, 30 m.)

L8: Largo discontinuo que recorre tramos aislados de roca, la reunión está en un pino. (III, 40 m.)

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario